Calendarios y almanaques

Muestra de trabajos realizados

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Almanaque del Valle de Aranguren

Almanaque de 28 páginas centrado en el término municipal del Valle de Aranguren (Navarra). La ilustración de cada mes del calendario se hace a partir de una selección de las imágenes participantes en un concurso de fotografía local que cada año se organiza bajo una temática diferente. El formato del calendario resulta de gran utilidad para el usuario a la hora de anotar todo tipo de citas personales, pero sirve también para recordarle fechas de recogida de materiales de reciclaje, convocatorias de eventos organizados por el Ayuntamiento y otro tipo de cuestiones relacionadas con el Medio Ambiente y el día a día del municipio.  

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Calendario histórico del PR de Picos de Europa

Por encargo de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, realizamos a lo largo de 10 años almanaques temáticos sobre el Parque Regional de Picos de Europa en Castilla y León. Estos almanaques se convirtieron en una magnífica plataforma para transmitir a la población local el aprecio por su propia tierra, los valores de conservación que promueve el Parque y las posibilidades de desarrollo que abre esta nueva realidad para la zona. En este ejemplo, mostramos uno de los almanaques, que se centró en la historia antigua del ámbito comprendido por el Parque Regional, abarcando desde la Prehistoria hasta la Baja Edad Media.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Almanaque dedicado a las mariposas

Las mariposas, tanto diurnas como nocturnas, confirman uno de los grupos faunísticos más llamativos e interesantes del Parque Regional de Picos de Europa en Castilla y León, por más que suelen pasar desapercibidas para la mayoría de habitantes y visitantes del Parque. Por este motivo, uno de los almanaques de la serie dedicada al Parque Regional se centró en los lepidópteros, aprovechándose la oportunidad para llamar la atención sobre varias especies protegidas presentes en el Parque, así como para destacar la presencia de diferentes endemismos y especies de interés. El almanaque se ilustró con fotografías y dibujos.

Calendario etnográfico de Picos de Europa

Estos son ejemplos de mapas desplegables dedicados a sendos espacios naturales protegidos de Castilla y León. De forma complementaria al mapa topográfico de la zona, se incluyeron en el mismo folleto un mapa detallado de uso público con las sendas señalizadas, las áreas recreativas y los recursos hosteleros de las poblaciones de cada Parque, así como pequeños mapas temáticos con información de interés sobre hidrografía, geología y vegetación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad