Realización de contenidos

Creamos contenidos a medida

Textos, ilustraciones, infografías, logotipos, mapas… constituyen la especialidad de DABOECIA y su seña de identidad, definiendo un estilo propio y distintivo. Nuestros contenidos tratan de ser siempre originales e inspiradores, con gran presencia de la imagen y diseños actuales, siempre en evolución. Podemos ocuparnos de todo el proceso de producción y edición de publicaciones tanto impresas como digitales, o participar en cualquiera de las fases del proceso creativo. En nuestro equipo contamos con profesionales destacados en el ámbito de la ilustración, la fotografía, la divulgación y el diseño gráfico, lo que garantiza resultados atractivos y de calidad. Conviene destacar que en este apartado nos referimos a un amplio abanico de productos, desde libros, folletos, desplegables, calendarios y almanaques, a pósters y carteles de gran formato que pueden ser editados en forma de paneles o lonas para servir de imagen a congresos y conferencias o como expositores en ferias.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Libros y folletos

Una de las principales líneas de trabajo de DABOECIA es la edición de todo tipo de libros y folletos divulgativos y promocionales. En ocasiones, nos encargamos de la coordinación, corrección y maquetación de contenidos elaborados por terceros, pero más frecuentemente intervenimos en las publicaciones desde su etapa inicial, esto es partiendo de la planificación y elaboración de textos e imágenes (tanto fotografías como dibujos e infografías), realizando un trabajo de autor que muchas veces necesita de un largo proceso de investigación y recopilación de información sobre el terreno.

A lo largo de los años hemos hecho publicaciones divulgativas enmarcadas en proyectos LIFE, guías interpretativas de senderos de gran recorrido, guías de identificación, guías de espacios naturales, libros de rutas de senderismo, guías turísticas, cuadernos educativos. En cuanto a folletos, hemos escrito y diseñado numerosos desplegables sobre rutas de senderismo y espacios naturales, algunos de ellos en otros idiomas, principalmente inglés. Asimismo, hemos dado imagen y contenido a campañas de publicidad de empresas ecoturísticas, campañas de promoción turística de diferentes entidades, packaging de empresas artesanales, etc.  

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Señales

Carteles y señales de gran formato permiten el desarrollo de contenidos de gran vistosidad, que resultan atractivos para el público al mismo tiempo que dan pie a la interpretación de recursos naturales y culturales, a la divulgación de valores ambientales, normativas o estrategias de uso público y, en definitiva, a la transmisión de ideas por lo general tendentes a la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio.

Entre los trabajos realizados, hemos diseñado y elaborado el contenido para señalizaciones de gran envergadura, como las rutas cicloturistas por los Valles Mineros de Castilla y León, hemos señalizado espacios naturales como el Parque Regional de Picos de Europa, así como numerosas rutas de senderismo repartidas por todo el noroeste peninsular. También hemos desarrollado contenidos para un gran número de carteles y señales interpretativas, cubriendo un amplio rango de temáticas, lugares y objetivos.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Calendarios y almanaques

Esta es una línea de trabajo que entronca directamente con nuestros inicios. Calendarios y almanaques constituyen medios muy interesantes para llegar al público con contenidos visuales y directos. Conseguir que el contenido resulte atractivo y útil para el usuario garantiza la vigencia y difusión del mensaje que se quiera transmitir a lo largo de todo un año, lo que es un periodo extraordinario de durabilidad para cualquier material impreso de enfoque publicitario, promocional, sensibilizador o divulgativo.

Dentro de esta línea de trabajo, hemos tenido el privilegio de desarrollar una larga serie de almanaques temáticos sobre el Parque Regional de Picos de Europa en Castilla y León, en la que se trataron tanto aspectos biológicos como culturales, etnográficos e históricos a lo largo de una decena de años, con gran éxito entre la población local y con una gran repercusión en cuanto a sensibilización, compromiso y divulgación de la existencia y objetivos de este espacio protegido. Esta serie se continuó un par de años más con almanaques divulgativos de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, combinando arte de naturaleza y divulgación de los valores de los espacios más emblemáticos para conseguir un resultado de gran atractivo visual. Al mismo tiempo, hemos hecho calendarios de bolsillo y calendarios de pared para la publicidad de diferentes empresas. 

Contenidos web y aplicaciones digitales

La evolución de los tiempos ha hecho que la mayoría de los proyectos vayan ahora asociados al desarrollo de páginas web y aplicaciones en las que es preciso volcar igualmente contenidos interactivos basados en imágenes y textos originales y llamativos. Este es un medio en el que la competencia resulta voraz, y en el que la calidad de los contenidos es fundamental para lograr el éxito del proyecto y la aceptación y uso del producto entre el público.

Uno de los principales proyectos en los que hemos intervenido en este ámbito es la web sobre los Canales Romanos de Las Médulas, que difunde a través de la red un importante legado histórico y cultural, y que sirve de canal de difusión para una ingente obra de creación y señalización de senderos desarrollada sobre el terreno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad