señalización

Planificamos y señalizamos

DABOECIA Arte y Naturaleza cuenta con una larga trayectoria de más de doce años en la planificación y señalización de rutas de senderismo, bicicleta de montaña, sendas interpretativas, museos, centros de interpretación y exposiciones temporales. Cada trabajo es diferente y requiere una aproximación diferente, pero nuestro compromiso es siempre el desarrollo de contenidos originales y de calidad, incluyendo la elaboración de textos, ilustraciones y mapas, que se ajusten a las especificaciones del cliente y que, al mismo tiempo, resulten atractivos y útiles para el usuario o para el público en general.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Señalización exterior

Este apartado incluye la señalización de senderos, rutas para bicicleta de montaña, caminos naturales, rutas interpretativas y todo tipo de puntos de interés natural y cultural, desde bosques singulares, árboles monumentales o puntos de observación de fauna, hasta ermitas, construcciones tradicionales, edificios rehabilitados y un largo etcétera.

A nivel de fabricación nos ajustamos fielmente a los requisitos establecidos en los Manuales de Normativa Gráfica y Constructiva de las diferentes administraciones, utilizando materiales de calidad para asegurar la durabilidad de las estructuras.

A lo largo de los años hemos intervenido en la señalización de sendas, espacios naturales y lugares de interés de todo el noroeste peninsular, pero principalmente en Asturias, Cantabria y distintas provincias de Castilla y León (León, Palencia, Burgos, Valladolid, Zamora, Salamanca, Segovia).

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Señalización interior: exposiciones y museos

De forma complementaria a la señalización exterior, desarrollamos contenidos para exposiciones, centros de interpretación y museos. Nuestra participación puede ser global, incluyendo la fabricación de los paneles y estructuras en las que se presenta la información, o limitarse a la creación de contenidos, desde textos e imágenes (ya sean fotografías, dibujos, mapas o infografías), hasta el diseño y maquetación de contenidos existentes.

En este tipo de trabajos se enmarcan paneles y etiquetas de diferentes estilos para explicar o describir el contenido de museos etnográficos y centros de interpretación, estructuras tipo roll-up de lona plástica para exposiciones itinerantes, exposiciones fotográficas montadas en cartón-pluma o con impresión directa sobre madera, composite de aluminio, etc

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diseño de rutas de senderismo y bicicleta

De forma adicional al trabajo de creación de contenidos y fabricación de las señales, ofrecemos asesoramiento técnico para el diseño, planificación de redes de senderismo y definición de rutas de todo tipo.

En el contexto actual, con una oferta generalizada de senderos y rutas creadas en los últimos años como fórmula para impulsar el turismo rural o el uso público en espacios naturales, es muy importante encontrar un motivo de diferenciación que sirva para captar la atención del público o para destacar y poner en valor los principales recursos de un destino determinado. Al mismo tiempo, resulta crucial definir los objetivos que se espera que cumplan estas infraestructuras para que los resultados sean los deseados y para que tengan impacto en el tejido social y económico de las áreas de influencia. Todo ello se consigue con un proyecto preliminar al que podemos aportar conocimiento y experiencia.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad