QUE OFRECEMOS

Consultoría ecoturística

Nuestras lineas de actividdad

Naturaleza, divulgación, desarrollo del uso público en espacios naturales, conservación y desarrollo ecoturístico… Nuestra actividad abarca un campo muy amplio y está en continua evolución, adaptándose a las nuevas posibilidades que genera un tejido social cada vez más interesado en la naturaleza y el medio ambiente. Tratamos de despertar la curiosidad del público y conseguir su atención y colaboración utilizando para ello la herramienta más potente que existe: la creación artística al servicio de la divulgación. 

ECOTURISMO

En los últimos tiempos el turismo de naturaleza ha irrumpido con fuerza en nuestro país, generando nuevas oportunidades de desarrollo económico que deberían repercutir de forma favorable en la conservación de nuestro medio natural. En DABOECIA tenemos claro el potencial ecoturístico de nuestros recursos naturales, conocemos el mercado turístico de naturaleza de primera mano y queremos aprovecharlo en favor de la conservación, la creación de empleo y el desarrollo económico y social de nuestras áreas naturales.

 

En esta línea estamos interviniendo en el desarrollo de productos ecoturísticos novedosos y de gran atractivo para el público, como son productos ecoturísticos de observación de fauna, o la creación de resorts para la fotografía de naturaleza.

REALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Un contenido creativo, original, cuidado y presentado de forma atractiva resulta crucial para conseguir llegar al lector, ya sea a través de una señal o un libro, un folleto o un audiovisual. Solo así nuestro trabajo puede lograr unos objetivos que, muchas veces trascienden la temática o el desarrollo puntual de un trabajo.


Fotografía, ilustración, texto y diseño gráfico van unidos para crear obras con contenido, que siempre tratan de aportar algo nuevo, ya sea información o un enfoque diferente, y que buscan transmitir sensaciones jugando con el subconsciente. Una imagen cuidada y un diseño limpio y atractivo son señas de identidad de nuestro trabajo a través de almanaques artísticos, libros, desplegables y un gran abanico de productos finales.

SEÑALIZACIÓN

Buena parte del trabajo que hemos realizado en los últimos años ha estado relacionado con la señalización de senderos y rutas, caminos naturales, recursos de interés natural, centros de interpretación, museos,… abarcando una amplia variedad de temáticas en muy distintos ámbitos geográficos.

 

Para nosotros el contenido y la imagen de las señales resulta fundamental y es siempre una parte central de cada proyecto. Conseguir un resultado atractivo a la vez que útil para el lector, no solo da sentido al trabajo sino que está directamente relacionado con la conservación y vida útil de la señal, reduciendo al mínimo los daños por vandalismo, al tiempo que contribuye a poner en valor el recurso

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad